El día 25 de mayo pasado a las 21 realicé la carga de 2 tarjetas magnéticas en el puesto de UTE Libertador ubicado en la esquina de las avenidas Luro e Independencia. En el lugar se encontraban atendiendo de forma muy risueña 2 señoritas. Al llegar mi turno les expresé que deseaba cargar 15 pesos en cada tarjeta y aboné los 30 pesos resultantes.

Como comprobante de la recarga, recibí por cada tarjeta un ticket denominado "Inspección de tarjeta de valor" y no el habitual de CARGA. Los tickets, mostraban los siguientes valores finales:

Tarjeta: 24645484 Valor Tarjeta: 15.90 pesos Ultimo Uso: 22 may 09 07:51
Tarjeta: 27225301 Valor Tarjeta: 15.80 pesos Ultimo Uso: 18 may 09 07:54

Estos tickets sospechosos y la certeza de tener un saldo algo más alto antes de la carga, me llevó a chequear los boletos de último uso. Los Boletos, que adjunto en esta nota, mostraban los siguientes valores finales:

Tarjeta: 24645484 Saldo Tarjeta: 2.90 pesos Ultimo Uso: 22 may 09 07:51
Tarjeta: 27225301 Saldo Tarjeta: 2.80 pesos Ultimo Uso: 18 may 09 07:54

O sea que en la recarga, fué victima de una maniobra fraudulenta por la que me robaron 4 pesos. Ante esta situación, me dirigí nuevamente al puesto de recarga, acompañado de un Inspector de Transportes que ocasionalmente estaba prestando sus servicios en una parada cercana y se ofreció de testigo, expresándome que conocía al titular responsable de ese puesto.

Al presentar mi reclamo a las señoritas, y advertir éstas la presencia del inspector y mis tickets respaldatorios, sin dudarlo, me reintegraron los 4 pesos que habían robado.

El fin de esta nota es que se tomen las medidas necesarias para que ésto no vuelva a suceder. Así como me pasó a mi, diariamente debe haber gran cantidad de perjudicados con este tipo de maniobras que constituyen un robo descarado a usuarios de un Servicio Público esencial.

Francisco Pérez

2 comentarios:

maria dijo...

Me pasò en el local de UTE de catamarca casi colòn. Cargue dos tarjetas con $ 10 pesos cada una un dìa a las 7 de la noche. cuando fui a subir al colectivo estaban sin valor y ahì descubrì que en lugar de $10 me habìan cargado un peso en cada una. Al dìa siguiente fui a reclamar los $ 18 que me habian robado y la encargada de muy mala manera se negaba a reintegrarme. despues de mucho insistir logrè que me devolviera lo que no era de ella. POR FAVOR TENGAN CUIDADO, MIREN LOS TICKETS CUANDO CARGAN.

Anónimo dijo...

Hoy me enteré por LU6,que a Toledo le daban un subsidio y que se lo sacan,a raiz de eso pienso,como a él de dan un subsidio y porque y a alguien que no puede pagar un im- puesto le rematan la casa,si no su-po o no pudo administrar bien,su negocio,para que abre nuevas sucur-sales,exponiendo los puestos de los los trabajadores que ya tiene además,porque,hay que salvarlo a él,si es así,deberían salvar a to- dos.Que tampoco me parece correcto
tiene cuentas embargadas,precios caros y de mala calidad,que lo te-nemos que salvar los contribuyen- tes con nuestros impuestos? y a no-sostros quien nos salva?,cada vez recibe la comuna más dinero de los gobiernos provinciales y nacional, les paga el sueldo a los maestros
municipales,Scioli y a nosotros nos cobran un plus en la tasa muni-cipal para educación,adonde o a quien va ese dinero? y ahora la re-matamos ayudando a Toledo.Y a los comercios de barrio que tuvieron que cerrar se les dió un subsidio no,que se joroben.Que país genero- so y que mediocres que somos como dijo un viejo intendente,muy amigo
de Pultti,no se equivocó,tenía ra- zón.Si en mi hogar yo no hago bien las cuentas se que no llego a fin de mes y me la tengo que bancar, que Toledo haga lo mismoy saque o traiga el dinero que tiene,que no se picaro,de esos tenemos muchos y los conocemos muy bien,lo mismo va para el Intendente,que deje de co- brar el plus si todo se lo cubren
su nuevo partido politico el de los K.Llegan al poder y se olvidan de todos y de todo lo que dijeron y prometieron en la campaña,Por eso ciudadano tenemos que tener memoria.

-