Sé que la nueva gestión municipal tiene un gran trabajo por delante en materia de obra pública y muchos planes importantes para desarrollar. Entre ellos están las plazas que actualmente están en estado desastroso. Urge comenzar a repararlas y cuidarlas.

Aquí van algunas propuestas. a) reparación de aceras y caminos internos, b) designación de un cuidador placero y de empresas u organizaciones intermedias "protectoras", c) reparación y cercado de monumentos para evitar el vandalismo d) reparar luminarias e) reemplazar y actualizar cartelería y señalización en general, f) reparar y rediseñar juegos infantiles g) prohibir el juego de pelota en lugares no adaptados h) cercar determinadas zonas de recreo para evitar el vandalismo nocturno y el acceso de animales i) instalar zonas exclusivas de caniles y prohibir la circulación de mascotas en areneros y áreas verdes, canteros y solarios j) instalar surtidores de agua k)acondicionar baños públicos l) multar a quienes no respeten las normativas establecidas.


Las plazas son para disfrute de las personas y un derecho del ciudadano. Hoy son un campo arrasado, sin mantenimiento, sucio y estercolado por los animales domésticos ante la mirada indiferente de los mismos vecinos que debieran cuidar el medio ambiente y la salud pública del barrio donde viven.

Ataulfo Relmu

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo que vengo diciendo hace ya varios blogs.
Todo una MUGRE!!!
A nadie la importa nada.
Muchas gracias.

manuel dijo...

Si tenemos tanta gente que no tiene trabajo y esta subsidiría por el estado. No podemos poner 10 placeros por cada plaza que cumplan 3 0 4 horas por dia algo. Porque tenemos tanta gente que no tiene trabajo y el estado lo subsidia para no hacer nada. obviamente que este tipo de pensamiento hopy en dia es de oligarca. Trabajo de los 17 años y me la busque siempre. Sabiendo que hay gente que no tiene la misma suerte. Si tenemos un mejor ciudad vamos a tener mejores trabajos para todos. es preferible tener a tomos los planes trabajar en una funcion y mejores esta ciudad....

Anónimo dijo...

Felicito sinceramente al Sr. Relmu por su comentario, que seguramente refleja el sentimiento de muchos marplatenses, que vemos como un monton de inutiles han dejado que nuestra ciudad se parezca cada dia mas a una villa que a una ciudad turistica. Lo de las plazas es muy lamentable.
Cada funcionario que asume promete, promete y promete. Luego una vez que se sentó en un confortable sillon, se terminaron las promesas. Todo es cobrar el sueldo y dejar que pasen los dias, para que complicarse?. Hay 7500 empleados municipales y la ciudad se viene abajo. Como se explica eso?

-