Escribo por una situación que realmente me tiene indignado hace más de 4 meses ya. Se trata de la irresponsabilidad de las personas del Barrio Punta Mogotes, para con sus mascotas; se me hace casi IMPOSIBLE caminar libremente por las calles cercanas a mi casa debido a la cantidad de perros sueltos y no estoy hablando de animales sin hogar, sinó que me estoy refiriendo a mascotas con dueños, y hago mayor énfasis en la enorme cantidad de los llamados "perros de ataque" sueltos que hay en el barrio.

Hace poco menos de una semana, volviendo de hacer ejercicio; me encontré con un Ovejero Alemán suelto, en la mitad de la calle. Al intentar pasar lejos de el, el perro se avalanzó a atacarme, y gracias a la suerte que llevaba una mochila que usé como escudo, no alcanzó a morderme ¿que hice? rodee la cuadra porque el animal no me dejó pasar.

Hace horas nada más, volviendo a mi casa de noche, me cruzo con un dueño paseando su Rottweiler sin correa, y sin bozal. ¿que hice? cruzé al otro lado de la calle y esperé tener la misma suerte que con el Ovejero (la tuve porque el animal se distrajo). Situaciones como las anteriormente nombradas he tenido bastantes ya.

Por qué no hacés una denuncia a la municipalidad pensarán, no la puedo hacer, ya que la municipalidad exige que el animal tenga una acción ofensiva para conmigo primero. O sea, traducido al castellaño, tengo que ir con el perro colgando de mi brazo, pierna, o lo que quiera morder.

Ahora, yo "puedo defenderme" de el ataque de un animal de gran porte, pero honestamente tengo miedo de caminar con chicos pequeños, o mujeres.

Estoy realmente indignadísimo con la falta de conciencia e interés de los dueños de esos perros de gran porte.

Muchas gracias por el espacio.

Sebastián Mantilla

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es lamentable, pero no esperes ninguna clase de control municipal, ni por los perros, ni por la mugre, ni por focos apagados, ni por los negocios que venden pan o comida sin medidas de limpieza, ni por nada de nada. Deberíamos unirnos y no pagar impuestos hasta que cumplan con sus deberes y obligaciones. Un abrazo. Mónica Ghirlanda

Anónimo dijo...

Lamentablemente todos los controles municipales biene de la mano de la politica, todos es politica y aca no se trata de hacer las cosas bien o mal, se trata de ver que me conviene mas, o una persona que reclama sus derechos o muchas que hacen las cosas mal. Lamento decir que tengo mas votos de muchas personas que no tienen conciencia de lo que pueden ocacionar sus mascotas a que una solo una se sienta amenazada y reclama lo que es justo. La politica es asi y mas hoy en dia.

Anónimo dijo...

Yo vivo en Punta Mogotes y es de no creer la costumbre de muchos dueños de perros, que sencillamente les abren la puerta a la mañana y los llaman a la noche para que duerman. Durante el día los perros andan sueltos con su collar como única indicación de que pertenecen a alguna casa. Sucios, sin que sepamos si están vacunados o no, rompen bolsas de basura buscando comida y riegan con sus desperdicios las veredas y jardines ajenos. Personalmente fui mordido por una perra en la calle Crocce y Sicilia el pasado 23 de abril. La negación de colaboración de la gente que la tiene a cargo para con el departamento de zoonosis, que conisitió en ocultarla indefinidamente, hicieron que debiera aplicarme las correspondientes vacunas antirrábicas.

-