Días atrás, el fin de semana de Pascuas, y estando con mi familia en Mar del Plata mi hija, de casi 17 años, decide ir a bailar con una amigas al local comercial ubicado en avenida Constitución y Ortega y Gaset.

Debo aclarar que ella desde que tiene 16 años entra a ese boliche en el horario para adultos y nunca pasó nada. La sorpresa fue que al llegar a la puerta no las dejaron pasar porque iban a venir de minoridad. Esto fue lo que le dijeron la gente de seguridad del lugar.

Lo que yo me pregunto es, ¿Cómo saben en un comercio que van a ir a inspeccionarlos?. En mi ciudad, según se, los operativos son por sorpresa. Ya en Buenos Aires quise comunicarme con la municipalidad de Mar del Plata, pero lo único que hicieron fue derivarme de un lugar a otro y nadie dio una respuesta, lo que me lleva a pensar que están todos sabiendo esto, que la corrupción no es de uno solo, sino que está avalada vaya a saber por quien. Será que, como dijo añas atrás un ministro "roban para la corona", pienso esto por el nombre del boliche.

Es una lastima porque después pasan desastres y los políticos lo único que hacen es salvar sus pellejos. ¿Quién es el responsable de esto?.

Enrique Rossetti

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Y usted sabiendo que su hija es menor le permitia que ingrese a un local bailale para mayores de edad? Los culpables somos todos, por no patalear hasta llegar al origen de la cuestion. Una sociedad de tibios irrecuperables.

Francisco Sadim

Anónimo dijo...

Si bien es una gran irresponsabilidad la de este padre, lo cierto es que este señor habló en voz alta de lo que todos saben, hay connivencia entre algunos comerciantes y algunos funcionarios. No digo que el intendente sea corrupto, porque estas estructuras están desde antes que el señor Pulti llegue al gobierno. Pero Pulti debería prestar atención a esa grave denuncia. Por mucho menos en otros paises un funcionario que permite eso, o que saca ventaja (coima), va preso, y en China directamente lo matan. Cuanta diferencia, ¿no?

Anónimo dijo...

Que van a decir los comerciantes y en minoridad el día que le pase algo a un chico dentro de un boliche?.
Francisco dice que somos stibios irrecuperables, pero que hay que hacer cuando pasan estas cosas?, sancionan a alguien?, se entera el intendente de esto?

Anónimo dijo...

lamentablemente eso pasa todo el tiempo y en diferentes ámbitos.Por ejemplo en el puerto cuando hay inspecciones a plantas de procesado de pescado(la mayoría son galpones en mal estado modificados para eso)esos días no trabajan o casualidad!!.Debería reformarse el tema de inspección,para hacerlo mas transparente y con controles efectivos.El intendente debería ocuparse de este tema de forma urgente,antes que ocurran desgracias.

Anónimo dijo...

es sabido que las coimas existen, pero busquen mas que nada por el lado de la policia, preguntense que hacen los jefes de calle en los locales nocturnos a altas horas de la madrugada, no les extraña que algun encargado o el mismo dueño del boliche le de la mano (de forma tal que se pasan algo, que todos saben que es PLATA,).vale aclarar (para los que no entienden ¿porque el arreglo es con la policia?) que cuando hay operativos ya se de inspeccion gral., o minoridad siempre se le da aviso a la policia (ya sea a la distrital o a la jurisdiccion que corresponda)porque ellos acompañan para brindarles apoyo en los operativos.Para cerrar este extenso comentario (pero creo que ilutrativo) me gustaria AFIRMAR que las plata no se la queda el jefe de calle va repartida desde el o los comisarios hasta altisimos funcionarios policiales e inclusive funcionarios politicos como el mismisimo ministro de seguridad. Creanlo o no es asi (selos dice alquien que conoce la realidad bien de adentro)Pero cansado esta de tanta impunidad.

Anónimo dijo...

Y los boliches de Alem (Pehuen-Samsara,por ejemplo)que tiene contactos con funcionarios municipales y en sus barras informan en que puntos están haciendo los controles de alcoholemia.Que hacemos con ellos?

Anónimo dijo...

Yo creo que este es un buen ejemplo de lo que nos ocurre, infringimos la ley, porque somos más vivos, pero queremos que el resto cumpla estrictamente. Siempre existirá la corrupción, mientras no cumplamos nosotros primero la ley. Tiene que cambiar la educación, la mentalidad, para que nuevas generaciones, "más sanas", con más valores y convicciones, ocupen puestos de mando. Y respondan "NO", mi viejo me enseñó a respetar la ley, y así lo haré.

Anónimo dijo...

POR QUE CADA VEZ QUE SE CLAUSURA UN BOLICHE O RESTO-BAR SOBRE TODO LOS DE ALEM O CUANDO SE LOS INFRACCIONA EL DIARIO NO DA LOS NOMBRES DE LOS LOCALES?

Anónimo dijo...

¿Qué denuncia este señor (impresentable)? ¿Que le impidieron quebrantar una ley? La respuesta del boliche da una pauta (como dijeron otros) de la connivencia corrupta entre empresarios y autoridades, pero el tema está viciado por este padre que, si le pasa algo ala nena, pondrá el grito en el cielo sin reparar en su responsabilidad. Como en Cromagnon: nadie habló dela irresponsabilidad de dejar ir a ese recital a niños de corta edad.

Anónimo dijo...

mi opinion es muy corta señor su hija de l6 años no puede entrar en ningun boliche en horario de mayores usted tiene "caca en la cabeza" tenga mas responzabilidad y no deje que su hija como usted infriga la ley, un niño de 16 años no puede andar por la noche y la madrugada deambulando entre cigarrillos y tragos dudosos. jorge de constitucion pd. me parece muy inrresponsable de su parte mi correo es artevioleta@argentina.com

Anónimo dijo...

La realidad indica, mas allá de que algunos se rasgan las vestiduras, es que los chicos menores de edad andan solos a cualquier hora. El señor Jorge de constitución bien lo debe saber, así que dejemos la hipocrecía de lado, señor Jorge o varios de los anónimos. Aca lo concreto es que un padre planteó una caso severísimo de corrupción y todos le apuntan al padre. O acaso no ve nadie que el problema de los menores en Mar del Plata en terrible. Aca debiera hacerse un recital de ALAS, y de pata y muslo tambien, siendo el maestro de ceremonia el señor Lofiego. Dejense de embromar condenamos a un papá irresponsable o a varios idiotas que dejan una ciudad de esta impostancia sin atender a los chicos?. A ese padre vaya a saber uno que le pasa, no le dará la cabeza, lo sobrepasará la situación, que se yo. LO de fondo no es ese tipo que no cumple con la ley sino que el que debe controlarla es tan o mas corrupto que el. Ese padre probablem,ente lagún día llore si a su hija le pasa algo y pagará su culpa, y la gente de minoridad cuando va a pagar su culpa?.

manuel dijo...

es una verguenza que preguntes eso.... Que hace ahi tu hija cuidala un poco. Vos no respetas la ley.

manuel dijo...

Hace 20 años que no se hace algo por la minoridad. Desde el gobierno nacional y los padres. Es dificil vivir en una sociedad en la cual si no le permitis salir a tu hija con 17 años parece algo que esta mal. Seguramente 7 de cada 10 padres lo permitan. Antes habia otros valores 3 de cada 10 lo permitian. Hoy dejamos que todo pase. Hoy es comun que un chico pase por la puerta de tu casa fumando marihuana, hoy es comun que una nena de 16 años salga de un boliche con uno de 30 años. Si el estado lo permite. Nosotros como padres podemos hacer algo. No sera que es mas facil no poner una postura antes que permitir que haga lo que quiera. Nos horrorizamos de la corrupcion. Usted señor la va a buscar cuando sale a las 5 de la mañana, la espera despierto seguramente o no se lo permite su hija.No se quede
horrorizado porque no la dejaron entrar porque va minoridad.

Anónimo dijo...

LA CULPA ES UN POCO DE TODOS, USTES ES EL PRIMERO QUE ESTA HACIENDO LAS COSAS MAL A QUIEN LE QUIERE HECHAR LA CULPA SI LA EDUCACION Y LAS NORMAS SE TIENEN QUE ENSEÑAR DESDE CASA Y USTED ES EL PRIMERO QUE LA ESTA ROMPIENDO DEJANDO A SU HIJA MENOR QUE VAYA SIENDO MENOR A LUGARES PARA MAYORES...SIEMPRE ESTAMOS PENSANDO QUE NUNCA PASA NADA Y EL DIA QUE PASA SON UNOS H.D.P NO?? O LA CULPA ES DE LOS OTROS.PERO NO SEÑOR EMPIECE POR DAR EL EJEMPLO Y ASI SE PODRA LOGRAR CAMBIAR LAS COSAS....EMPIECE POR CASA-
LAS LEYES SE HACEN PARA CUMPLIR NO PARA VER COMO HACEMOS PARA ROMPERLAS

Anónimo dijo...

Me parece que el primer irresponsable es el padre de esta chica por llevarla al lugar que no esta permitido o deve ser que el padre no tiene autoridad moral para decirle a su hijo que eso esta mal .
no tiremos la pelota cuando la responsabilidad es nuestra

IPOCRITA

Anónimo dijo...

La denuncia de este señor es grave, y por otra parte, nada novedosa. Pero estas situaciones seguirán existiendo mientras haya papás que permitan a sus hijos manejarse a horarios no adecuados.Si este señor prefirió ser parte del círculo vicioso- por no saber decir NO- que luego no se queje. Hagase cargo de su irresponsabilidad, también!

Anónimo dijo...

la CULPA es completamente suya por acceder a que una MENOR DE EDAD entre al boliche, y ensima QUEJARSE porque no la dejan entrar.

cara dura, hipocrita.

Anónimo dijo...

Ese padre es un irresponsable por querer infrigir la ley, pero por lo visto hay comerciantes que en connivencia con funcionarios propician espacios para que la gente corrompa. Es bien sabido que si hay un "zorro" de tránsito solo en una esquina, está pidiendo "alguna forma de arreglar este problema", también pasa eso en minoridad. Y ni hablar de los pibes que andan por la calle pidiendo o los cuidacoches o en los semáforos.
Esto tiene varios responsables, un director, un jefe de departamento y una burocracia municipal que permitió llegar a este caos. Mientras tanto, todos callados. Sigan así culpando a un padre que en minoridad seguirán sin hacer nada, llevándose un mmonton de plata por mes que nosotros pagamos de impuestos.

Anónimo dijo...

Soy quien escribió la nota original. Menos lindo me han dicho cualquier cosa y quizás tengan parte de razon, pero lo que quiero dejar aclarado que no soy tan irresponsable "ni tiro a mi hija a las bestias de la noche". Pero recuerdo, por tener un hijo ya mayor que en una época había una permisividad en la franja de los 17a los 18 años en que se les permiyía pasar a los menores, con anuencia de las autoridades. Creo que quien estaba al frente era el Dr. Vespa. Hablo con conocimiento de causa ya que desde hace mas de 20 años vengo a Mar del Plata. ¿Tanto cambiaron las cosas en algunos años?. Se ve que los boliches esto lo saben bien, que ahora no se puede. Están tan bien informado que hasta saben cuando van a ir a inspeccionarlos. Tanto revuelo me llevó a estudiar como es la cosa. Y que me vengo a enterar? Que los dueños de ese boliche son amigos de un Jefe de Monoridad. Que tal?. Veo que muchos marplatenses estan preocupados por mi "ipocrecía" (como dijo una persona que no se anima a dar su nombre no mail)y no por la corrupción municipal, o de un area municipal (la que me tocó vivir). Se ve que están acostumbrados y no lo cuestionan. Es una lastima uqe se me descalifique y no se vaya al fondo de la cuestión, y que ningún funcionario de su opinión. Será que no leen este blog?, no creo.
Atte
Enrique Rossetti
rossettienrique@yahoo.com.ar

A dijo...

esto es totalmente comun, los boliches, los prostibulos, los negocios que violan leyes, todos son avisados cuando los van a inspeccionar. Por eso las cosas están como están y pasan tantas cosas.
Cuando la política entra por la puerta, la justicia se va por la ventana...
Y dejemonos de joder de culpar al padre...no sé porque tanta gente se centra en juzgar más que en modificar conductas propias y sociales.

Anónimo dijo...

En lo publicado queda muy claro: la connivencia. La conveniencia. Padres, comerciantes, funcionarios. El padre no se molesta en decirle que no a la hija; el funcionario cobra por avisarle al comerciante, que hace su comercio: deja pasar a la nena de 16, y cobra su entrada. Habla de lo que sabemos todos... y lo avala.

Anónimo dijo...

VOS!!!! Q DEJAS A TU HIJA DE "CASI" 17 AÑOS IR A BAILAR A UN LUGAR PARA GRANDES, Y DENUNCIAS CUANDO NO LA DEJAN ENTRAR.- cUIDA MEJOR A TU HIJA

Anónimo dijo...

Es patético su reclamo! Si la hubieran dejado ingresar, este señor no se habria inmutado, pero su reclamo viene tras la negativa del local bailable de permitirle el acceso. Como padre debería darle vergüenza. No debería depender de los empleados de seguridad la suerte de si su hija accede o no a este lugar, sino que el padre es quien tiene que negarle el permiso y explicarle que siendo menor de edad debe asistir al horario de matineé. Sr. padre no delegue su responsabilidad en otros y hágase cargo de la educación de su hija!!!

-