Lo que quiero es contar algo que me pasó, no denunciar, ya que creo que quien denuncia!! espera que algo se solucione, y yo como joven vecino de Mar del Plata y de Argentina en general, ya estoy totalmente desmotivado y con fuertes creencias de que las cosas en Argentina no tienen solución... pero de todos modos, no me pienso quedar callado y con la bronca adentro, así que recurro a esto para descargarme y para que los vecinos de Mar del Plata sepamos como son las cosas.
El día 20 de enero, luego de almorzar con mi familia, salgo a dar una vuelta por mi ciudad y como el día estaba ventoso, decidimos no ir a la playa ya que estabamos mi mujer, mi amigo y su hijita de 3 años. Es por ello que nos dirijimos a las lagunas de Punta Mogotes, cosa que hacemos en reiteradas ocasiones en invierno, nos estacionamos al lado de la laguna y tomamos unos mates mientras tomamos un poco de sol, algo simple pero que deja liberar el alma de los líos de cada semana.
La cosa es que se acercan dos policías femeninas y me informan que no se puede estacionar al lado de las lagunas sobre el cesped... hasta ahí vamos bien, ya que considero que el verano no es lo mismo que el invierno, por lo tanto si dejaran que eso pasara, se llenaría el pasto de autos que estacionarían allí para no pagar estacionamiento en los balnearios, osea, hasta ahí todo bien. El tema comienza cuando miro a escazos 4 metros y veo un terrible carro de churros estacionado en el medio del parque, miro para atras y veo a dos señores que habían cercado el mismo parque, pero del otro lado y lo utilizaban como estacionamiento cobrando $3 pesos la hora.... avanzó hacia la otra laguna y veo en el parque un SEMI, osea: UN TRAILER DE CAMION!!!! que decía RENTAS!! sigo avanzando con mi coche y veo un stand de SANCOR SEGUROS que repartía folletos, con banderas, promotoras camionetas, etc... en ese momento sentí que este es el país de los vivos y que los tontos, siempre nos quedamos callados... fue en ese momento que a pesar de los pedidos de mi mujer de que no nos amargemos la tarde, pegué la vuelta y salí en busca de las misma policías que me habían sacado del lugar, al encontrarlas le cuestioné: como es el tema? yo no puedo estacionar ahí para no romper el pasto? y el camion de rentas?? el churrero? los de Sancor seguros?? los dos tipos que carcaron y pusieron un estacionamiento por hora?? como es el tema? y eso que no seguí avanzando para ver más... cosa que OBVIAMENTE no me supo responder, entonces le solicito ver a su superior, me dice que no hay superior presente, le pido a alguien ahí mismo que me atienda por que si no no me corro del tráfico y bloqueo la arteria que va a los balenarios... es en ese momento que el superior que no existía, entonces existió, en escasos 2 minutos llega un señor de civil diciendo qeu es policía y al que la agente le llamaba señor y me dice de manera muy simple: mirá pibe, o corres el coche ya mismo o te lo saco y no lo ves más y por otro lado, vos te tenes que preocupar por tus cosas no por la de los demás, esta gente esta aca por que paga, simplemente por eso, ahora estas contento?? sacá ya mismo el auto por que te va a ir mal!!!!
Que simple no? así de fácil se hacen las cosas en este lugar, en este bendito país!! osea que eso no es de mi incumbencia, pero pagarles el sueldo a ellos si no? pero pagar las patentes del auto si no? los impuestos de mi casa si? yo me pregunto? quien controla si esos canons que se pagaron allí fueron realmente a donde debían ir? quien controla si esos señores que cobran $3 por estacionar autos en un lugar que es de todos, por lo menos entregan una factura? mejor dicho.... QUIEN CONTROLA??
Mauro
2 comentarios:
Jovén vecino de Mar del Plata, las cosas son así: esa gente que cuestionás está realizando actividades comerciales y de difusión que implican trabajo para otras; para tal fin solicitaron permiso en la municipalidad y abonaron las tasas correspondientes. Que vos pagués impuestos no te da derecho a criticar a los trabajadores y mucho menos, de estacionar dónde se te ocurra. Vos estabas paseando y esa gente trabajando y si no te gusta andate del país como otros tantos "buenos vecinos" han hecho. Que por gente como vos estamos cómo estamos.
Daniel:
Gracias por expresar su opinión!
Esperamos que siga comentando en este blog.
Slds!
Publicar un comentario