El jueves 24 de enero a las 10.30 hs. en la plaza del barrio Alfar de Mar del Plata vecinos autoconvocados se reunirán para tratar el tema de falta de seguridad y otros ilícitos que diariamente se producen en esa zona.

Los robos a casas, comercios y atentados a la integridad física de las personas son moneda corriente.

Las veredas de las manzanas cercanas a la costa que son para circulación peatonal se han convertido en playas de estacionamiento, parceladas mediante palos, cintas de peligro y alambres, donde esos espacios se dirimen a cuchillo, lo mismo que la plaza Castilla y León, la Isaac Rhabin, -donde además se acampa- y las plazoletas a lo largo de la ruta 11.

Los puestos de choripan y despacho de bebidas alcohólicas son una rutina diaria con el espectáculo de la suciedad y los desperdicios.

La gran mayoría de los vecinos responsabilizamos a la empresa Playas del Faro ya que son los que alquilan las playas de Arena Beach para recitales multitudinarios, donde irresponsablemete ignoran que la zona es un ecosistema natural y urbano muy frágil que no soporta este tipo de eventos.

En el caso particular del que suscribe esta nota, está el caso de que mi hija fue asaltada con arma y lastimada el domingo pasado luego de uno de esos recitales y que la policía caratuló como robo calificado.

Hacemos un llamamiento a las autoridades en especial a la Delegación Puerto para controlar la zona y específicamente la suspensión de los recitales.

Agradezco su difusión, se los invita a la reunión para tomar conocimiento de las medidas que los vecinos implementarán.
Atte, Carlos Mertens

No hay comentarios:

-